Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

La seguridad es fundamental para el desarrollo del turismo

FOTO: NÉSTOR GONZÁLEZ

FOTO: NÉSTOR GONZÁLEZ

16 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

En el marco de la inauguración del Concurso Mundial de Bélgica celebrado en Parras de la Fuente, la Secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos señaló que es la seguridad del estado es lo que le ha permitido que se celebren eventos internacionales como este, y que ello ha sido manifestado por quienes llegan tanto del extranjero como de otras partes de la República.

“Lo que ha favorecido el que tengamos este tipo de eventos internacionales, primero es la seguridad que tenemos, Coahuila es un estado seguro, el estado más seguro del norte del país, y el cuarto más seguro del país, y la seguridad ha sido un facto fundamental para llevar a cabo eventos de todo tipo y poder viajar a lo largo y ancho del estado”.

Dijo que las personas que vienen de otros lados agradecen el hecho de poder trasladarse a cualquier parte del estado de manera tranquila, incluso viajar de noche, algo que no pueden hacer en otras entidades del país.

Teniendo como sede las instalaciones de la vitivinícola Don Leo, este martes dio inicio el Concurso Mundial de Bruselas, competencia reconocida a nivel internacional en el que se premia a los mejores vinos del mundo.

Participarán 700 etiquetas registradas de casas vitivinícolas de México, Chile, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Estarán evaluando las etiquetas 27 jueces de ocho países diferentes.