Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Gobernador y Alcalde Galardón 'Manuel Corpus Beltran'

Riquelme Solís y Fraustro Siller encabezaron la entrega del galardón. Foto: Especial,Foto: Especial

Riquelme Solís y Fraustro Siller encabezaron la entrega del galardón. Foto: Especial,Foto: Especial

19 de Enero 2023

REDACCIÓN

Al cerrar las actividades del Día del Policía Saltillense, con la entrega junto con el Alcalde de Saltillo del Galardón “Manuel Corpus Beltrán”, en Vida y Post-mortem, de la Policía Preventiva de esta localidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la relevancia del trabajo de las fuerzas de seguridad que permiten consolidar el desarrollo de Coahuila.

En ese sentido, resaltó que la labor de los elementos de las Policías, en este caso de la Preventiva saltillense, permite mantener la seguridad, tranquilidad y paz en el territorio coahuilense, por lo que reiteró su permanente apoyo y respaldo a todas las corporaciones del estado.

Al mismo tiempo, destacó que la coordinación y el trabajo en equipo permiten alcanzar relevantes indicadores en este renglón: “Que no se mueven solos, y hoy Coahuila tiene los más altos del país”.

El mandatario estatal, junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, cerró las actividades que a lo largo de la semana desarrolló el Ayuntamiento local como parte del Policía Saltillense, instaurado por la actual administración Municipal.

Recibieron la distinción, en las categorías de Proximidad Social y Vinculación Ciudadana, la oficial Martha Gabriela Ortega Molina; por Perseverancia y Trayectoria, el oficial Constancio González Balderas; y por Servicios Distinguidos, la oficial Sandra Margarita Morales Zapata. En tanto, el Galardón Post-Mortem se entregó a la señora Anel Sánchez, viuda del oficial Bryan Francisco Tovar Ocampo, caído en el cumplimiento del deber.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme destacó que el Galardón “Manuel Corpus Beltrán” es un reconocimiento que entrega la sociedad, a través de sus autoridades, a los elementos de la Policía Preventiva distinguidos por su dedicación, entrega y responsabilidad.

Reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento para dotar de mejores salarios, prestaciones y equipamiento a los diferentes agrupamientos de la corporación, que se establecen como parte de las políticas de la Administración Estatal hacia los 38 municipios de Coahuila.

El alcalde José María Fraustro Siller destacó el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad, el cual es clave para que la capital de Coahuila sea segura y competitiva.

Ante más de 300 elementos de los distintos agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fraustro Siller les reiteró el reconocimiento.

Dijo que en marzo se concretará el segundo aumento al sueldo otorgado por su administración, con lo cual los policías municipales ganarán como mínimo 16 mil 100 pesos mensuales, para avanzar a ser de las mejor pagadas a nivel nacional.

“La estrategia emanada de esta estrecha colaboración y coordinación entre los integrantes de este equipo nos ha permitido blindar y mantener un estándar muy elevado en lo que se refiere a la protección y cuidado de nuestra población”, afirmó Chema Fraustro en su reconocimiento.

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial