Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

La seguridad en Coahuila se ha construido bajo un proyecto social: MARS

El gobernador participó en la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Mencorsa. FOTO: ESPECIAL

El gobernador participó en la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Mencorsa. FOTO: ESPECIAL

04 de Octubre 2023

REDACCIÓN

En gira de trabajo por Piedras Negras, en donde se colocó la primera piedra del Parque Industrial MENCORSA, se entregó una obra de recarpeteo y equipo de cómputo a planteles del CONALEP, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que la seguridad que se vive en Coahuila ha sido construida bajo un proyecto social, con la participación de todos, por lo que enfatizó que tiene mucho qué agradecerle a las y los coahuilenses.

Los trabajos que arrancaron y las acciones que se entregaron este día suman más de 207.7 millones de pesos.

El mandatario estatal acompañó a la familia Mendel Cordero en la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Mencorsa, en el que se invierten 200 millones de pesos y que se suma a los ubicados en otros puntos de Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro.

Riquelme Solís manifestó que este complejo ampliará las oportunidades de hospedaje industrial y de trabajo, y representa la inversión número 60 durante el presente año.

“Hemos estado cerrando fuerte en materia económica, somos el segundo Estado más exportador y seguro de México”, aseveró, al tiempo que agradeció a los inversionistas por confiar en Coahuila y ser promotores de empleo en la entidad.

Dio a conocer que el 9 de noviembre presentará su Sexto y último Informe, y señaló: “Coahuila va a seguir bien, mi responsabilidad es entregar este Gobierno en el formato más responsable que hayamos tenido en la historia de los gobiernos, para que Manolo Jiménez (Gobernador Electo), el 1 de diciembre pueda entrar, continuar y mejorar el Coahuila que todos queremos”.

PAVIMENTACIÓN 

Con inversión de 7.7 millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme y la alcaldesa Norma Treviño Galindo dieron el banderazo de la obra de pavimentación del Bordo de la Defensa, en beneficio de aproximadamente 15 mil habitantes.

Riquelme Solís expresó que Piedras Negras ha crecido enormemente gracias a las administraciones municipales y la participación de todos los sectores.

“A diferencia de otras entidades, Coahuila sigue su propio rumbo e indicadores, somos una isla en medio del noreste del país”, aseguró.

ENTREGA EQUIPO CÓMPUTO

Más tarde, al visitar el CONALEP de este municipio y junto al Director General en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, el gobernador Miguel Riquelme entregó 40 equipos de cómputo al plantel de esta frontera, 30 equipos a Ciudad Acuña y 80 kits de actualización para Frontera.

En este plantel educativo pidió a los estudiantes que se sigan preparando: “Hoy en día ustedes tienen la oportunidad de salir con un trabajo, de quedarse a laborar en nuestro Estado: sigan echándole ganas”, expresó