Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

'La SCT en Coahuila es un elefante blanco'

El expresidente de la AIERA lamentó que no se le dé la debida atención a la carretera a Los Chorros. Foto: Néstor González

El expresidente de la AIERA lamentó que no se le dé la debida atención a la carretera a Los Chorros. Foto: Néstor González

14 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila es una oficina cuya presencia está de más, ya que no opera programas ni obras de infraestructura debido alos recortes presupuestales del Gobierno federal, afirmó Mario Ricardo Hernández Saro, ex presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

“Lamentable que en la carretera a Los Chorros se siga teniendo la misma situación de hace años, prácticamente no tenemos delegado, el delegado no es nadie, no hace nada, no gestiona, ni siquiera solicita recursos mínimos para señalización, si bien no se tienen recursos para la rectificación, que es una obra muy costosa, se puede tener obra alterna que ayude a disminuir estos accidentes”, señaló Hernández Saro, al referirse al accidente de hace unos días, donde perdió la vida un trailero originario de Saltillo en ese tramo.

El ex presidente de la AIERA dijo que es lamentable que en el Presupuesto de Egresos de la Federación otra vez se deje marginado a Coahuila en cuanto a los proyectos de construcción, y se tenga prácticamente en ceros la inversión en carreteras.

Opinó que los diputados que son representantes de los ciudadanos no atienden ese deber, y votan presupuestos que más que austeros, son precarios para las necesidades de los estados.