Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

La Liga de la Leche, Por la libertad de la lactancia materna

Se compromete gobierno con la lactancia. Foto: Especial

Se compromete gobierno con la lactancia. Foto: Especial

08 de Noviembre 2016
Hacen un llamado a las autoridades estatales y locales a apoyar a la madre para realizar la lactancia

Cientos de mujeres unidas por una causa, la defensa del libre ejercicio de la lactancia materna, han empezado a figurar en la agenda pública de Saltillo y del estado.

Ellas conforman un grupo en el que además de realizar actividades de concientización para las madres, también buscan eliminar estereotipos en contra de esta actividad natural de la mujer.

En la actualidad este movimiento, que se originó a nivel nacional, cuenta con 80 integrantes voluntarias en 21 estados.

En este tenor las mujeres son llamadas líderes y son acreditadas previo proceso por La Leche League International, que en Coahuila tiene presencia en Saltillo (8 líderes)  y Torreón (2).

Liliana Derbez, una de las líderes de este movimiento en esta capital, precisó que la lactancia materna y la crianza respetuosa es posible cuando se lleva a cabo de manera informada, por lo que a través de diversos grupos de apoyo se acompaña y capacita a las mujeres, a sus familias, a las instituciones y a la sociedad, para favorecer y promover la salud física y emocional de las madres y sus hijos.

“Nuestra labor se funda en la convicción de ser agentes de cambio, creando una cultura de voluntariado que fomente en la sociedad 80 INTEGRANTES de 21 estados de la República conforman el movimiento 10 LÍDERES representan a Coahuila, 8 en Saltillo y 2 en Torreón una mayor conciencia social, ofrecer apoyo desde el embarazo y durante el periodo de lactancia materna, porque sabemos que esto propicia un estilo de maternidad y crianza natural”, dijo.

Derbez aseguró que para poder fortalecer las políticas públicas que actualmente ejerce el estado mexicano en Coahuila no es suficiente convencer a la mamá para que amamante a su bebé, ya que la mujer necesita de otros apoyos para realizar esta tarea.

Llamado a las autoridades

Derbez hizo a nombre de la Liga de la Leche un llamado a las autoridades estatales y locales a apoyar a la madre para que desde el momento del nacimiento inicie con la lactancia de su bebé.

Dijo también que es necesario contar con el apoyo por parte de la familia de brindar a la mamá la confianza de que tiene la capacidad de amamantar a su bebé y que le puede brindar los nutrientes necesarios.

Que la sociedad sea solidaría, animando a la mamá a sentirse confiada de amamantar en espacios públicos cada vez que su bebé lo necesite.