Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

La industria manufacturera, la más afectada por pérdida de empleos

Marco Cantú, Subsecretario de Trabajo. Foto: Guadalupe Pérez

Marco Cantú, Subsecretario de Trabajo. Foto: Guadalupe Pérez

24 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Durante el mes de diciembre del año pasado se perdieron 13 mil empleos en el estado, siendo la industria manufacturera la más afectada, pero se espera que el presente año se recuperen, sin embargo, en la región Centro se tienen algunos proyectos de inversión que ayudarán a la recuperación de la economía, en la región se tiene un déficit de poco más de 2 mil empleos y se prevé recuperarlos más adelante.  

Manifestó que si bien el año pasado se superó la cifra histórica de los 800 empleos registrados ante el IMSS, sin  embargo, al cierre del año se registró una pérdida de 13 mil empleos en el estado del cual el 60 por ciento eran eventuales y en empleos formales se tuvo un 47 por ciento de empleos perdidos, especialmente del ramo manufacturero. 

Actualmente en la región Centro se están viendo expansiones de empresas como Fox e inversiones de otras más, lo que ayudará a la recuperación económica. 

Señaló que en el presente año se esperan nuevas inversiones, a fin de subsanar el déficit de empleos que se tienen en la región y que en números ese déficit oscila en 2 mil 300 empleos que falta por generar y que tales nuevas inversiones se generarán alrededor de 4 mil empleos, lo que atendería tal déficit. 

Cantú dijo que en la región Centro si bien se tiene déficit, se tiene confianza en que la economía se recuperará pese a la pandemia y la crisis, son estos los momentos que ayudan a la generación de proyectos. 

En Monclova dijo se han generado mil 404 empleos en el último año recuperando un 74 por ciento de empleos en la región.