Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

La entidad está mejor ahora, afirma Macario Schettino

Analista económico y político. Foto: Especial

Analista económico y político. Foto: Especial

01 de Julio 2016
También elogió la labor de Rubén Moreira Valdez al frente del gobierno

El prestigiado analista económico y político Macario Schettino Yáñez elogió la labor de Rubén Moreira Valdez al frente del gobierno de Coahuila, al señalar que sin duda el estado se encuentra social y financieramente mejor que en el sexenio pasado.

Tras impartir una conferencia en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, el también doctor en administración y candidato al mismo grado en historia por la Universidad Iberoamericana dijo que desde el centro del país, Coahuila es bien visto en el contexto nacional y reconoció el avance que se tiene en la entidad en la aplicación de los programas sociales.

“En lo financiero y lo económico la posición de Coahuila es hoy mejor que la que había hace seis años, sin duda”, reiteró.

El factor Brexit

En relación con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), Schettino opinó que ésta no tendrá un efecto directo en México, sin embargo señaló que está causando nerviosismo. Agregó que el “Brexit” no es un asunto menor, sino al contrario, muy importante, que le va a costar mucho a Reino Unido y le va a complicar la vida a Europa.

“En México estamos resintiendo efectos sobre todo en el tipo de cambio, pero fuera de eso yo no percibo que tengamos un problema mayor”, precisó.

El efecto Trump

Macario Schettino se refirió también al precandidato republicano de Esta-dos Unidos Donald Trump y advirtió que si éste gana las elecciones presidenciales de 2017 “espantará” las inversiones en México.

Sobre la amenaza del precandidato de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte si consigue la presidencia, el analista dijo que esa no es una idea inteligente y puso como ejemplo el “Brexit”.

NFA

Encuentra más notas sobre