Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

La apuesta de Coahuila es por la educación: MARS

El mandatario entregó la Presea Magisterial 2022 por 30, 40 y 50 años de servicio a docentes del Sureste. Foto: Especial

El mandatario entregó la Presea Magisterial 2022 por 30, 40 y 50 años de servicio a docentes del Sureste. Foto: Especial

13 de Mayo 2022

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a las y los maestros de la Región Sureste por su día, al entregar, de manera personal, la Presea Magisterial 2022 a más de 240 docentes con 30, 40 y 50 años de servicio.

En evento celebrado en la Gran Sala de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga, el Mandatario estatal expresó el mayor de los reconocimientos, respeto, admiración y cariño a todo el personal educativo.

“Es mucha la gratitud que les tiene el Gobierno del Estado. Mi compromiso es seguir trabajando de manera coordinada con los organismos sindicales, con ustedes, para apoyar más su misión y buscar siempre los mejores esquemas para que correspondan a su empeño y a su dedicación por la ardua labor que realizan a favor de la niñez y juventud”, mencionó.

Riquelme Solís reiteró que para su administración la educación es prioridad, y que si hoy Coahuila tiene los mejores indicadores en seguridad, desarrollo económico o en educación, es gracias al trabajo del gremio magisterial en las aulas, donde se genera la mano de obra calificada.

“Siéntanse orgullosos por ello, el estar cerca de las familias en cada comunidad es lo que nos da gobernabilidad, y ustedes son parte de ella”, manifestó.

De la misma manera, Riquelme Solís agradeció el diálogo, el acuerdo y el consenso entre autoridades, directivos y docentes, porque prevaleció en todas y cada una de las fases de la contingencia: “Ustedes permitieron que Coahuila fuera uno de los primeros estados que regresó a las aulas”.

Señaló que si hoy Coahuila está de pie, es gracias al esfuerzo de todos los sectores, y la entidad avanza porque saben ponerse de acuerdo.

“La apuesta del estado es, precisamente, la educación, por ello tenemos que crecer junto con ustedes y seguir privilegiando la unidad; Coahuila es una sociedad unida y eso es lo que nos ha sacado adelante”, aseveró.

El mandatario también destacó la importancia de la seguridad en cada rincón de la entidad para seguir adelante con el desarrollo en todos los sentidos.

“Que quede bien claro: En Coahuila, la fuerza de las instituciones es mayor de la de los criminales”, advirtió Riquelme Solís.