Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

La alternancia no es como las tandas, afirma Rubén

Rubén Moreira y Rosario Robles

Rubén Moreira y Rosario Robles

08 de Junio 2016
Aseguró que algunos de los candidatos del PAN que resultaron ganadores son emanados del PRI

Tras conocer los resultados de las elecciones efectuadas en varios estados el pasado 5 de junio, el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo estar conforme, pues aseguró que incluso los candidatos del Partido Acción Nacional que resultaron ganadores son emanados del PRI.

Respecto a los comentarios del PAN Coahuila en el sentido de que ya es tiempo de que ese partido gobierne en el estado, Moreira Valdez advirtió que la política no es una “tanda” sino una responsabilidad que se gana con trabajo y por medio de la cercanía con la gente.

El mandatario aseguró que trabajará cordialmente con los nuevos gobernadores, pues dijo saber cómo trabajan ya que sostuvo que de siete triunfos a gubernaturas que obtuvo el PAN, en cuatro los candidatos son ex militantes del Partido Revolucionario institucional.

“A una buena parte de ellos los conozco porque, cosa curiosa, de los siete triunfos que no correspondieron a mi partido cuatro son de ex compañeros nuestros, algunos de curul. El gobernador electo de Quintana Roo es hermano del ex presidente del PRI nacional”, comentó.

Respecto a los comentarios del PAN Coahuila, que asegura ya es tiempo de que ellos gobiernen en el estado, Moreira Valdez reiterró que la política en el estado no es una “tanda”, sino una responsabilidad que se gana con trabajo y con la cercanía con la gente.

Moreira Valdez indicó que la decisión de quién gobernará el estado es de la gente, pues es el electorado otorga el triunfo y se debe respetar, por lo que llamó a no adelantarse con declaraciones triunfalistas.

“Tampoco hay que imponerse a las decisiones de la gente, la gente no puede ser manipulada por los partidos políticos; esas afirmaciones son de personas que piensan que pueden manipular, pero en realidad son las personas responsables con el estado las que toman las decisiones de acuerdo con sus intereses”, puntualizó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre