Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

La alianza está lista: Mario Dávila

Acción Nacional podría estar firmando el acuerdo a más tardar este fin de semana.

Acción Nacional podría estar firmando el acuerdo a más tardar este fin de semana.

12 de Enero 2023

Solo falta distribuir los distritos y la elección de un precandidato del PAN

NÉSTOR GONZÁLEZ

Es cuestión de horas para que el PRI, el PAN y el PRD formalicen en papel la alianza con miras a la elección de este año, aunque solo faltan por definirse algunos detalles como la distribución de los distritos y la elección de un precandidato del PAN, afirmó Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova quien además forma parte del Consejo Estatal de ese partido.

“Ya prácticamente la alianza está lista. Ya es cuestión de horas o días, para que se concrete, pero nuestra presidenta del Comité Directivo Estatal ya fue autorizada por el Consejo Estatal y por la Comisión Permanente para que firme el acuerdo con el PRD y con el PRI en el tema de llegar a los acuerdos en la posición que se distribuya de candidaturas y también en algunas secretarías, ya que este será un partido de co gobernabilidad, donde habrá presencia tanto del PRI, como del PRD y del PAN”.

Dávila Delgado dijo que habrá una precampaña donde podría haber participación de un candidato del PAN, pero primero deberá haber un acuerdo de alianza y de plataforma política común.

Para la diputada panista Mayra Valdés, hay grandes avances, pero la negociación podría llevarse hasta el último día, debido a que siguen las negociaciones de la distribución de distritos, así como de las posiciones políticas, por lo que consideró que aún no hay un acuerdo definitivo.

Agregó que debe salir la convocatoria del PAN para que se registren los aspirantes, y con el acuerdo de alianza, el propio Manolo Jiménez, precandidato del PRI, podría registrarse por el PAN.