Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Juventud hostil, “legado” que dejó la pandemia

No disponible

No disponible

09 de Febrero 2024

Leslie Delgado

El secretario de Educación en Coahuila, Emmanuel Garza Fishburn refirió que uno de los estragos que dejó la pandemia por el Covid-19 entre los estudiantes son las conductas hostiles y agresivas.

Asimismo, reconoció ha sido difícil erradicar esas actitudes, por lo que la dependencia a su cargo intensificará las campañas preventivas a fin de atender a los alumnos a fin de evitar que ocurran más riñas como las ocurridas la semana pasada en planteles de Saltillo y Torreón.

“Es una necesidad que podamos detonar esta conciencia y esas habilidades y que entendamos que en todo lo que hacemos como la gran familia humana debe estar la ética del cuidado, y esto implica que nos cuidemos a nosotros mismos para estar bien, en segundo plano la relación con los demás porque ya no podemos estarnos permitiendo el llevar un vida de fricción, de polarización, de conflicto”, expuso el funcionario.

“Tenemos que entrar a una dinámica donde nos cuidamos los unos a los otros, y esa conciencia es fundamental detonarla dentro de las escuelas, de las comunidades educativas, la pandemia causó obviamente afectaciones emocionales, pero también causó fricciones en nuestra sociedad y han provocado incidentes de violencia, precisamente por eso es importante que entremos con mucha fuerza a abordarlo en los planteles”, agregó.

Garza Fishburn Insistió en que el trabajo interinstitucional con autoridades de seguridad y de salud es preponderante para atender las situaciones que pongan en riesgo la integridad de las infancias y adolescencias.

La semana pasada se reportó un aumento de riñas al oriente de Saltillo, donde estudiantes de dos escuelas secundarias estarían involucrados, por tal motivo la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana instaló una caseta de vigilancia.