Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Justifica Isidro cierres de bares por alto ruido

El alcalde no consultó a la Canirac antes de los cierres. Foto: Especial

El alcalde no consultó a la Canirac antes de los cierres. Foto: Especial

30 de Octubre 2016
El presidente de la Canirac, Alberto Salinas, consideró la medida como excesiva

El alcalde Isidro López Villarreal justificó este fin de semana el cierre de nueve restaurantes y bares al norte de la ciudad, tras señalar que “no podemos permitir que estén por encima de la ley”.

Añadio que se decidió cerrarlos por ser ruidosos, lo que generó muchas quejas diarias y más los fines de semana por parte de los vecinos.

Como se recordará, el viernes pasado, un grupo de funcionarios del ayuntamiento de manera sorpresiva clausuró varios bares, entre ellos el Tuétanos y el centro nocturno Life, con elargumento de que violaban el reglamento de Ecología, que señala que después de las nueve de la noche, no deben de sobrepasar los 45 decibeles de ruido.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canirac, Alberto Salinas, consideró la medida como excesiva, pues, según indicó, antes del operativo, las autoridades municipales no consultaron con la cámara , ni convocaron a una reunión previa.

“Creo que todos estamos interesados en cumplir la ley y así lo demuestra que seamos formales y tengamos nuestra documentación en regla; me parece que los argumentos para el cierre son, incluso, poco creíbles”, dijo el líder

Encuentra más notas sobre