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Justifica Esther gasto para medir fama de Isidro

El recurso está siendo utilizado en medir popularidad. Foto: Especial

El recurso está siendo utilizado en medir popularidad. Foto: Especial

02 de Septiembre 2016
No se han descuidado las responsabilidades básicas que tiene con los saltillenses, dijo

La jefa del gabinete municipal, Esther Quintana Salinas, justificó el gasto de casi 500 mil pesos que el alcalde Isidro López Villarreal realizó en los últimos tres meses para medir su popularidad entre los saltillenses, y lo calificó como una “espléndida inversión”.

Quintana Salinas sostuvo que “ésos son instrumentos que han utilizado todas las administraciones municipales para conocer el sentir de la ciudadanía”, y señaló que el gasto era necesario porque la percepción ciudadana genera imagen y puede haber áreas con desaciertos que sea necesario corregir.

Dijo que el municipio está administrando los recursos de la ciudadanía y que no se han descuidado las responsabilidades básicas que tiene con los saltillenses.

“No es dinero malgastado, sino una espléndida inversión de una tarea que se está haciendo. No nos gastamos los recursos públicos a lo bruto, pues el recurso público está bien aplicado”, subrayó.

La jefa del gabinete fue entrevistada sobre un informe que revela que en los últimos tres meses la autoridad municipal pagó 463 mil pesos a una encuestadora para medir la popularidad del Presidente Municipal, pero negó que sean para medir las aspiraciones políticas del edil, que aspira a ser Gobernador de Coahuila.

“Eso no es cierto; sí la pagó el municipio, sí se cargó al erario municipal, pero nada tiene que ver con política, sino con medir la percepción que tiene la gente del alcalde y de cómo ve su actuación al frente de la administración”, dijo.

El documento de la Tesorería municipal revela que las facturas, tres en total, suman un pago de 361 mil 920 pesos bajo el rubro Estudios de Opinión Cuantitativos y Cualitativo a la empresa Consultora en Comunicación Política, CPM de C. V.

Además, hay otra por concepto de una encuesta telefónica por la que se pagaron 101 mil 500 pesos. Un pago más se otorgó a la consultora Auguro Listo para Ganar, S.A. de C.V., por 319 mil pesos, además de otra factura aprobada por 174 mil pesos derivada de “servicios profesionales” sobre el tema de las crisis electorales.

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