Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Joven adicta da a luz en un auto

No disponible

No disponible

03 de Abril 2024

Víctor Barrón

Alrededor de las 03:00 horas del martes, una mujer intoxicada por consumo de cristal y quien presentaba siete meses de embarazo, dio a luz a una bebé mientras era trasladada a la Cruz Roja de Torreón por vecinos que la habían auxiliado en calles de la colonia Hogares Ferrocarrileros. 

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) atendió el caso y notificó a familiares de la mujer que la recién nacida quedará bajo resguardo de la institución en tanto se realizan las investigaciones del caso.

Ana María Guadalupe, es el nombre de la mujer de 23 años de edad, la cual ingresó a las instalaciones de la Benemérita Institución con su hija en brazos y donde ambas reciben atención y se encuentran estables.

De acuerdo con información proporcionada por familiares, anteriormente la joven había estado en un anexo a causa de su adicción a las drogas y llevaba alrededor de un año viviendo en la colonia Hogares Ferrocarrileros con un hombre mayor que ella y a quien dijeron no conocer. 

La familia de Ana María Guadalupe tiene su domicilio en el sector de Rincón La Merced, donde viven en condición de vulnerabilidad. 

Personal de salud descartó que el parto haya sido en la calle a un costado de contenedores de basura ni tampoco provocado por agresiones físicas supuestamente propinadas por la pareja sentimental de la mujer.