Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

José Ángel Rodríguez, nuevo titular de la CDHEC

El nuevo Ombudsman, señaló que buscará integrar el trabajo de la Comisión con la sociedad civil.

El nuevo Ombudsman, señaló que buscará integrar el trabajo de la Comisión con la sociedad civil.

04 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA 

Tras ser nombrado por el Congreso del Estado como el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, José Ángel Rodríguez Canales, dijo que hay una gran área de oportunidad para actualizar procedimientos y ser una institución de avanzada como lo merece la entidad.

Agregó que también buscará integrar el trabajo de la Comisión con la sociedad civil. 

“Es importante trabajar por la promoción, protección de los derechos humanos. El estado es ejemplo en muchos rubros, creo que la comisión tiene una gran ventana de oportunidad para actualizar temas, procedimientos y ser una institución de avanzada, como lo merecemos los coahuilenses”, señaló.

“Tenemos que integrar el trabajo de la comisión a la sociedad civil, hay que hacer un gran trabajo de vinculación, hay que hacer un gran trabajo de integración que se conozcan las labores y que se está en favor de la protección y promoción de derechos humanos para todos”, señaló. 

Para la presidencia de Derechos Humanos se presentó una terna conformada por Lizeth Verónica Olivas Romero, José Ángel Rodríguez Canales y María José Ríos Hurtado, la cual se sometió a consideración del Pleno del Congreso.

Con 22 votos a favor Rodríguez Canales fue designado por el Congreso del estado como el nuevo ombudsman.

“En el tema de víctimas hay que ir caso por caso, hay que revisar muy bien también cuestiones particulares que se puedan hacer y se tiene compromiso para dar cumplimiento a todos los trabajos”, señaló.