Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Irán a San Pedro, Coahuila, restos de familia fallecida en Nepal 

La muerte de la familia conmocionó a México. Foto: CORTESÍA

La muerte de la familia conmocionó a México. Foto: CORTESÍA

13 de Julio 2023

VÍCTOR BARRÓN

Luego de los hechos donde un matrimonio de laguneros de origen sampetrino y sus hijos fallecieron en un accidente de helicóptero cerca del Monte Everest, en Nepal, tragedia que cimbró a la región y al país entero; en este difícil momento, la familia de los coahuilenses habría tomado la decisión de que los restos del empresario Ismael Sifuentes, su esposa Luz María González e hijos, sean trasladados a la comarca lagunera para su eterno descanso, así lo informó el alcalde de esa localidad, David Ruiz Mejía. 

“Hasta ayer (martes), el comentario de Jesús, el hermano menor de Ismael, estaban en la toma de decisiones, probablemente sí estén en San Pedro”, comentó. 

Lo anterior, una vez que se lleven a cabo todos los trámites internacionales requeridos en una situación de esta naturaleza y que en este caso, se realizan con la intervención de la Embajada de México en India para su arribo a tierras aztecas. 

De igual manera, Ruiz Mejía, compartió aspectos de la familia Sifuentes, de la cual el propio edil fue vecino en sus años de niñez y juventud, siendo compañero de escuela de uno de los hermanos del empresario. 

“Es una familia muy conocida, muy querida aquí en el municipio”, expresó el edil. 

Con el paso del tiempo, agregó, Ismael y Luz María encontrarían oportunidades de crecimiento en Monterrey, Nuevo León, ciudad donde formaron una vida juntos. 

Y fue en la vecina entidad donde Ismael inició una empresa del ramo de transportes, misma que logró prosperar y llevarlo al éxito y a viajar por el mundo, sin que esto fuera motivo para olvidar sus raíces en la región lagunera. 

“Se fue a emprender a Monterrey un negocio que lo llevó a ser exitoso, pero también frecuentaban a la familia acá en el municipio”. 

David Ruiz Mejía dijo que al conocerse esta lamentable noticia, envió condolencias a la familia a nombre de su administración y del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiterando todo el apoyo a los deudos en esta difícil situación.