Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Irá MC sin alianzas en “el 23”, adelanta Danao

Alfonso Danao De la Peña, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Alfonso Danao De la Peña, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

24 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El partido Movimiento Ciudadano en Coahuila va apostar por un candidato propio que provenga de la sociedad civil para contender en la elección a gobernador el próximo año, dijo su dirigente a nivel estatal ,Alfonso Danao en exclusiva para el  noticiero “Fuerte y Claro” de Grupo Región.

Aseguró que no tienen planeado hacer una alianza con partidos como el PRI o el PAN en la próxima elección a gobernador ya que no creen en ella.

“Nosotros sí tenemos la disposición de hacer equipo, pero no con los partidos de siempre. Este es un punto que sí quiero acotarlo. Nosotros estamos abiertos a hacer una campaña en equipo con perfiles que valgan la pena, con gente, con sociedad civil de la muy valiosa que hay en Coahuila”, señaló.

“El hecho de unirnos con los partidos de siempre para nosotros resulta muy complicada toda vez que para ellos mismos ha resultado una mala idea. Hay que recordar que esta alianza que han integrado el PRI y el PAN y PRD ha perdido 13 de 15 estados en los que ha participado, esto es por una sencilla razón, la gente no puede confiar en quien ya le ha quedado mal”, señaló.

A pesar de esta postura, el dirigente no le cerró la puerta para posibles candidatos que provengan de los partidos tradicionales y esté inconforme con ellos por alguna razón.

“Sí hay oportunidad para todos esos perfiles valiosos que en Coahuila los tenemos muy identificados. Que sabemos que son de resultados, que sabemos que les interesa Coahuila y el haber estado en uno de esos partidos de siempre a veces es más circunstancias de tiempos y espacios que la gente participó ahí. La política en el futuro de este país, en este estado, se llama Movimiento Ciudadano”, dijo.

Agregó que una de las metas de Movimiento Ciudadano para las próximas elecciones de Coahuila es avanzar y crecer en la entidad. 

“A crecer como lo hemos hecho antes. Nosotros somos de hecho el único organismo político que de las últimas dos elecciones ha crecido más del doble”, señaló.

“Esperamos en esta elección seguirlo haciendo y sobre todo esperamos a ser una opción real para gobernar Coahuila. Una opción que consolide los intereses de todo Coahuila, con una visión de futuro, con una visión de gobierno y sobre todo por encima de los intereses de los ciudadanos”, expresó.