Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inyectarán a la UAdeC 10 mdp para mejorar su infraestructura 

No disponible

No disponible

12 de Abril 2024

Leslie Delgado

Gracias al ahorro de recursos, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, anunció una inversión de 10 millones de pesos para infraestructura, e indicó que el gobierno estatal se sumará al mejoramiento de la máxima casa de estudios.

Pimentel Martínez destacó que estas acciones incluyen trabajos de impermeabilización, mantenimiento de equipos de aire acondicionado y remodelación de instalaciones deportivas, debido al eficiente manejo financiero de la universidad.

“Con los ahorros que hemos hecho, hemos invertido en mantenimiento en las escuelas, especialmente en las infotecas, con trabajos de impermeabilización. Estamos terminando aulas en Medicina Saltillo, y realizando un fuerte trabajo de impermeabilización en la Escuela de Ciencias de la Salud en Piedras Negras”, explicó.

En cuanto a los mejoramientos de las unidades deportivas, el rector mencionó que rehabilitarán las instalaciones de estos espacios a fin de que los equipos representativos tengan campos dignos donde entrenar.

“En el campo de los Lobos, estamos planeando remodelar todo, desde vestidores hasta gimnasios, baños, e incluso la iluminación. Esto ha sido posible gracias a los ahorros que hemos tenido en la Universidad, ajustándonos el cinturón y reinvirtiendo en la Universidad Autónoma de Coahuila”, finalizó.