Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan al Festival Internacional de Cultura

foto especial

foto especial

01 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 01 de Junio de 2019

Por: Redacción

El gobierno municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentó a nivel nacional la cartelera del Festival Internacional de Cultura 2019 enmarcado en el 442 aniversario de la fundación de la ciudad.

En el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, Iván Márquez, director del IMC, dio a conocer esta actividad que del 19 al 25 de julio tendrá diversos escenarios como plazas públicas, universidades, asilos, centros comerciales, hospitales, iglesias y más de 20 comunidades rurales.

En representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, invitó a conocer Saltillo y dijo que quienes acudan a disfrutar del Festival Internacional de Cultura, llegarán a la ciudad más segura de México que cuenta con la segunda policía más efectiva del país y que se encuentra en el top 3 de las ciudades con mejor calidad de vida.

Además, conminó a recorrer la ruta Vinos y Dinos, en donde se une la paleontología y vitivinícola de la región sureste de Coahuila, que recientemente fue lanzada por el gobierno local.

Al evento asistió el maestro Héctor Romero Lecanda, director de Vinculación del Instituto de Nacional de Bellas Artes y Literatura; la primera actriz Angélica Aragón; la cantante y actriz Regina Orozco, la escritora Guadalupe Loaeza, el diseñador Armando Mafud, la actriz Angélica Moreno y la maestra Isabel Quinatanar, presidenta del Centro Mexicano de Teatro de la UNESCO.

Por otra parte, indicó que entre el elenco que participará en esta ocasión, destaca María Rojo, Angélica Aragón, Horacio Franco, Guadalupe Loaeza, El Gran Silencio, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, el Trío Los Panchos y Guadalupe Pineda, entre otros.

Además, dentro del FICS se inscriben otros festivales de alcance local o regional, como el Segundo Festival de Dramaturgia Saltillense, la XXIV edición del Festival de Monólogos de Coahuila, además de conciertos, un encuentro operístico internacional con las mejores voces juveniles, una gala de danza clásica, actividades de diseño de modas, recorridos turísticos, ruta del vino, clases magistrales, conferencias y exposiciones nacionales e internacionales.