Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a niños a cursos de verano en Saltillo

Foto Especial

Foto Especial

06 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Junio de 2019

Por: Daniella Giacomán

Del 8 al 19 de julio se llevarán a cabo los cursos de verano “Todos por Saltillo 2019” dirigidos a niños de 6 a 12 años donde tendrán acceso a actividades recreativas, lúdicas, artísticas, deportivas y culturales.

De acuerdo con Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, los pequeños podrán elegir entre el Parque Recreativo Los Nogales, el Biblioparque Sur, el Biblioparque Norte o bien, algunos de los tres Centros Acuáticos ubicados en las colonias Mirasierra y Saltillo 2000 y uno más dentro de la Unidad Deportiva Carlos R. González.

Además de las actividades mencionadas, contarán con visitas de bomberos, policías, patrulla canina, deportistas, entre muchas más.

El titular del Deporte señaló que las inscripciones inician a partir de este día y contarán con cupo limitado, por lo que exhortó a los interesados a acercarse a la sede de su preferencia para inscribirse.

A su vez, indicó que es necesario presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, firmar una carta responsiva, y en el caso de los centros acuáticos certificado médico. Recalcó que, por seguridad de los niños, de 9:00 a 13:00 horas en que se llevarán a cabo los cursos, las sedes permanecerán cerradas al público en general.

Cepeda Licón dio a conocer que el costo de recuperación es de 200 pesos que incluye una playera, hidratación y el material con el que trabajarán. En el caso de hermanos el primero tiene un costo de 200 pesos, el segundo 150 pesos y el tercero 100 pesos.

Por su parte,  Gerardo Cruz Tobías, coordinador de Centros Acuáticos, señaló que los Cursos de Verano en las tres sedes el horario dependerá de la edad de los participantes.

De 10:00 a 11:30 horas se atenderá a niñas y niños de 6, 7 y 8 años de edad, mientras que de 11:30 a 13:00 horas de 9, 10, 11 y 12 años. Todos deberán acudir con traje de baño (no de algodón ni mezclilla), gorra de natación, lentes de natación, sandalias con su nombre y toalla.