Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a la Alumbrada 2022 en panteón de Monclova

El panteón Guadalupe será sede de la Alumbrada 2022. Foto: Guadalupe Pérez

El panteón Guadalupe será sede de la Alumbrada 2022. Foto: Guadalupe Pérez

26 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Con miras a rescatar las tradiciones mexicanas tal como la celebración del día de Muertos se realizará la Alumbrada 2022 en el panteón de Guadalupe, en Monclova.

La regidora Gabriela Garza y el coordinador del departamento de Centro Histórico y Turismo,  Jonathan Romo coincidieron en que se busca rescatar las raíces e identidad mexicana.  Esta actividad iniciará a partir del 30 de octubre en el domingo cultural y hasta el 2 de noviembre.  

En rueda de prensa invitaron a la ciudadanía a ser parte de esta celebración que por cuarto año se realiza y rescatar las tradiciones mexicanas. 

Iniciará el 30 de octubre en el domingo cultural con un recorrido de leyendas en la Plaza Principal de Monclova, posteriormente el 31 de octubre habrá una ceremonia de tradiciones prehispánicas en el Panteón Guadalupe. 

Mientras que el 1 de noviembre se tendrá una exposición de altares de muertos en la Plaza Principal y finalmente el 2 de noviembre iniciará a las 7 de la tarde en el Panteón Guadalupe. 

El alcalde Mario Dávila destacó la importancia de rescatar las tradiciones que son el reflejo de nuestras raíces,  dejó en claro que no habrá acceso a bebidas embriagantes en el panteón y que se delimitaron ya las tumbas consideradas en riesgo para evitar accidentes.