Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a familias a disfrutar de Paseo Capital

No disponible

No disponible

05 de Abril 2024

Redacción

El gobierno de Saltillo exhortó a las familias y visitantes para que durante los días que restan de vacaciones acudan y disfruten del Paseo Capital, en el Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde José María Fraustro Siller afirmó que se trata de un nuevo sello de la ciudad el cual fue bien recibido por parte de la población y muy recorrido durante este periodo vacacional. 

“Se trata de un paseo familiar, un atractivo para nuestros visitantes y que también ha sido de mucho beneficio para los establecimientos comerciales que se ubican en esa zona de la ciudad”, apuntó.

El recorrido turístico y cultural del Paseo Capital comprende la calle Juárez, de Bravo a Hidalgo y de Hidalgo a Allende; así como Victoria, de Allende a Morelos; además de las calles de Padre Flores, de Victoria a Aldama, y Ocampo y Abbott, de Padre Flores a Allende.  

Los peatones pueden apreciar y disfrutar de mejor manera edificios emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Santiago, el Recinto de Juárez, el Casino de Saltillo, el Palacio de Gobierno, la Escuela de Ciencias Sociales, sólo por mencionar algunos. 

Además se han visto beneficiados establecimientos comerciales, especialmente cafeterías, restaurantes y bares que se ubican en ese polígono. 

A los atractivos del Paseo Capital se sumó la colocación de dos esculturas: la primera del jinete en Victoria, entre Allende y Morelos, y la de osos, en Juárez, a un costado de la Plaza de Armas.

Asimismo, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo ha organizado diversas actividades gratuitas en las que se han involucrado a artistas locales y personas que pasan por el lugar.