Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invita Diócesis de Saltillo a celebrar la vida en este Halloween

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

31 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

El presbítero Vicente Vega invitó a los feligreses a festejar la vida en este Halloween, ya que para la religión católica esta festividad extranjera representa herejía y además atrae entidades malignas.   

“Aunque pareciera algo externo, una cuestión de mero juego, termina condicionando de alguna manera (…). Es delicado exaltar lo que daña en un nivel meramente humano, Dios claramente rechaza todas las prácticas supersticiosas porque dan entrada al demonio que es un ser vivo, espiritual, perverso y pervertidor que busca la perdición del hombre”, externó en rueda de prensa.

El sacerdote explicó que originalmente la palabra “Halloween” es católica proveniente del inglés antiguo y significa la víspera de todos los santos; sin embargo con el paso del tiempo se ha ido degradando hasta vincularlo con la “noche de brujas” cuya celebración es el 31 de octubre. 

“Podemos decir que simplemente es un juego pero en estos días aumentan profanación de templos, profanación del Santísimo Sacramento, sacrificios de animales y, peor todavía, sacrificios de niños y de adultos. Hay quien sí se lo toma muy en serio. Por mencionar algo, alguien que en juego dice ‘voy a hacer un pacto con el diablo’, el diablo se lo toma en serio”, mencionó. 

Debido a lo anterior, el presbítero exhortó a los creyentes y a la población, a celebrar este día bajo una óptica positiva y resguardados en sus hogares, a fin de que se convierta una fecha de luz y evocación a Dios. 

“La propuesta es celebrar la vida, en muchas parroquias se convoca para que los niños se disfracen de santos y conozcan la vida de santos, podría hacerse eso en un nivel familiar, en una cena festiva, siempre en orden a la vida, en orden a la paz, en orden a la alegría”, finalizó.