Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invita Cuarta Jurisdicción a no automedicarse

Invita jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud a no automedicarse.

Invita jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud a no automedicarse.

06 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Por temporada se invita a la ciudadanía a atenderse debidamente en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria así como a solicitar su prueba Covid como prevención, indicó el doctor Faustino Aguilar, jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, quien exhortó a no automedicarse para que se pueda tener un diagnóstico más preciso.

Aunque se han presentado casos de enfermedades respiratorias por temporada, al momento se han presentado solicitudes por sospecha de casos Covid. 

Debido a la temporada también se han presentado varios casos de Influenza Estacional o común, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones preventivas pertinentes. 

Exhortó a no automedicarse ya que esto evita que el médico con el que consulten no pueda dar un diagnóstico más acertado, además de encontrarnos en medio de la pandemia Covid y la temporada de Influenza es fácil confundir la sintomatología, por lo que remarcó la importancia de acudir en primera instancia a consulta médica para que el galeno correspondiente de un diagnóstico y tratamiento adecuado.