Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Invierte Municipio de Saltillo 12.5 mdp en alumbrado público

Saltillo se merece los mejores servicios públicos, dijo el alcalde. Foto: Especial

Saltillo se merece los mejores servicios públicos, dijo el alcalde. Foto: Especial

17 de Abril 2022

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que se invierten 12.5 millones de pesos en la adquisición de materiales para mantener un sistema de alumbrado público de alta calidad para los ciudadanos.

Señaló que con este monto se atenderá durante todo el año este rubro en todos los sectores de la zona urbana y rural de Saltillo, y de esta manera abonar más a la seguridad.

“Saltillo se merece los mejores servicios públicos por eso el tema del alumbrado se atiende de manera permanente”, refirió Chema Fraustro.

El alcalde mencionó que con la inversión se adquirieron los materiales necesarios para llevar a cabo la instalación de nuevas luminarias, así como el saneamiento eléctrico para eficientar el funcionamiento de las mismas.

“En todas las colonias y ejidos de Saltillo contamos con luminarias con tecnología led para un mayor alcance, con las que además se eficienta el consumo de energía eléctrica y se reduce el monto que se paga por este concepto a la Comisión Federal de Electricidad”, informó.

Además, dijo, este tipo de luminarias contribuyen al cuidado del medio ambiente al disminuir hasta en un 54 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

Chema Fraustro mencionó que recientemente se han instalado nuevas luminarias en colonias como Mirasierra, Zona Centro, Centenario, Postal Cerritos, La Morita, Francisco Villa, Omega, Buitres y Fundadores, así como vialidades como Colosio, prolongación Urdiñola, el bulevar Venustiano Carranza y la avenida Don Bosco, entre otras, y en el ejido La Hedionda Grande donde se llevó a cabo el Cabildo Itinerante.