Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invierte gobierno estatal siete mil mdp en obras

Obras públicas. Foto: Especial

Obras públicas. Foto: Especial

30 de Junio 2016
En el programa Mil Obras Más se aplican 6 mil 400 millones de pesos

Casi siete mil millones de pesos aplica este año el gobierno de Rubén Moreira Valdez en obras para el desarrollo de los 38 municipios de la entidad, y sólo en educación se invierten mil 23 millones, informó la secretaria del ramo, María Esther Monsiváis Guajardo.

Subrayó que se incrementó considerablemente la inversión del Programa Mil Obras Más para Coahuila, donde se habló de 6 mil 400 millones de pesos, con la construcción del nuevo cuartel para la Policía Militar en San Pedro con 500 millones más.

Dijo que el mandatario estatal logró ante la Secretaría de Hacienda la construcción de la nueva aduana para Ciudad Acuña, con 400 millones de pesos, además el nuevo hospital del IMSS para dicho municipio, con una inversión de mil millones. Además, informó que se inició la construcción del puente Analco, con más de 100 millones de pesos en Ramos Arizpe.

Consultorio en el Centro de Gobierno Esther Monsiváis destacó que los lactarios anunciados por el Gobernador en beneficio de las mujeres trabajadoras deben de ser uno por dependencia, y la Secretaría de la Mujer definirá la ubicación.

Añadió que en los próximos días se cumplirá con el compromiso de contar con un consultorio médico en el Centro de Gobierno, para los más de mil empleados que laboran ahí.

Encuentra más notas sobre