Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Investigará Fiscalía tema sobre distribución de "cristal"

El fiscal Gerardo Márquez Guevara. Foto: Christopher Vanegas

El fiscal Gerardo Márquez Guevara. Foto: Christopher Vanegas

07 de Julio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que tras los decomisos y detenciones que se han presentado durante este año de la droga conocida como “cristal” se realizarán investigaciones para determinar su procedencia y verificar si hay grupos de la delincuencia organizada operando en la Región Sureste. 

En este sentido del último decomiso que se tiene registro fue en la colonia Rubén Jaramillo, en donde tras la realización de un cateo se logró el decomiso de 30 kilos de cristal y la detención de cinco personas, a quienes, además de fincarle responsabilidades y consignarlos ante el Ministerio Público Federal, se les está investigando para determinar si pertenecen a un grupo Criminal. 

“Estamos investigando la procedencia (del cristal), si algún grupo criminal pretende un asentamiento acá y cómo lo están distribuyendo, no solo en la Región Sureste, sino en el Estado” comentó Márquez Guevara. 

Agregó que gracias a las detenciones de narcomenudistas que se realizaron durante los últimos meses del año pasado se han logrado realizar de cuatro a cinco cateos logrado asegurar varios kilos de cristal, pero en menores cantidades, por lo que al asegurar los 30 kilos se teme que pertenezca a un grupo criminal, por eso las investigaciones. 

Agregó que si bien en las detenciones se han presentado se han percatado de la presencia de al menos dos grupos criminales distintos se espera que no se tenga presencia de uno más, a la par de que se realizan las investigaciones para determinar cómo operan y en su caso desarticular a los grupos criminales.