Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigan falsificación de justificantes médicos

No disponible

No disponible

05 de Junio 2024

Ricardo Ramírez

A través de redes sociales, la usuaria identificada como “Evitha Hernández” en la red social de Facebook ofrece a los usuarios, realizar justificantes médicos del IMSS, sin embargo, son apócrifos.

En ese sentido, las autoridades aseguran ya iniciaron una investigación en torno a este perfil, para ver si tiene alguna relación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y en caso de ser así aplicar las sanciones correspondientes.

Esta persona a través de su cuenta y publicaciones compartidas en grupos de venta en esta red social promete ayudar a los usuarios a obtener documentación, que va desde la CURP, hasta certificados y títulos de universidad a cambio de un módico precio.

Incluso asegura entregar pasaportes y visas a quien así lo solicite y cuente con el recurso económico para cubrir este servicio, aunque no especifica en ningún momento, formar parte de las dependencias en donde se obtienen estos documentos de manera oficial.

De manera preliminar personal del IMSS, ha advertido que pudiera tratarse de un fraude, debido a que ofrecer recetas médicas de esta manera es ilegal y quienes sean sorprendidos presentando recetas médicas alteradas o fraudulentas pudieran recibir fuertes sanciones económicas, incluso podrían incurrir en un delito federal.