Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigan daño patrimonial por 30 mdp en SIMAS Torreón

Las dos denuncias se presentaron en contra de quien resulte responsable de los hechos. Foto: Víctor Barrón

Las dos denuncias se presentaron en contra de quien resulte responsable de los hechos. Foto: Víctor Barrón

03 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Derivado de dos distintos hechos ocurridos en 2021, actualmente avanzan las investigaciones en torno al daño patrimonial por 30 millones de pesos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón. 

Las dos denuncias se presentaron en contra de quien resulte responsable de los hechos, sin embargo, se estima que son al menos cuatro personas las que estarían involucradas en los hechos, según informó Lauro Villarreal Navarro, gerente general del organismo operador. 

“Obviamente participaron gente de SIMAS, no quisiera entorpecer las investigaciones diciéndole si están activos, si ya se fueron; pero sí era personal de SIMAS.

“La denuncia se presentó contra quien resulte responsable, pensamos que hay cuatro o cinco involucrados, puede haber más, eso lo va a establecer la Fiscalía”, señaló. 

Finalmente, a pregunta expresa sobre la probable participación del ex alcalde Jorge Zermeño Infante como presidente del Consejo del SIMAS en su momento; Villarreal Navarro manifestó desconocer el alcance de responsabilidad del otrora edil, esto al tratarse de un tema eminentemente jurídico.