Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigan a 11 policías de Monclova por quejas ciudadanas

El jefe policiaco se reservó los detalles sobre los elementos. Foto: Especial

El jefe policiaco se reservó los detalles sobre los elementos. Foto: Especial

16 de Agosto 2021

De ser corroboradas, los elementos podrían recibir una sanción administrativas o ser despedidos según la gravedad del caso

GUADALUPE PÉREZ

Once policías están bajo investigación interna en la corporación municipal de Seguridad Pública por quejas presentadas de ciudadanos que los acusan de diversos tipos de abusos. 

El director policiaco Adrián Olivas precisó que de confirmarse tales quejas presentadas en diferentes fechas podrían aplicarse desde sanciones administrativas hasta la baja de la corporación.  

Informó que se está llevando una investigación interna con el fin de recabar más detalles y pruebas con base a las quejas que ya se presentaron a la Comisión de Honor y Justicia. 

En lo que va del año precisó, son 11 los elementos que tienen algún tipo de señalamiento, en algunos casos por exceso en  el ejercicio del deber y en otros observaciones por parte del C3 no relacionadas con su labor y la ciudadanía, sino en cuestiones personales.

Al momento aseguró el director de la Policía Municipal que ningún caso se ha judicializado, sin embargo la investigación interna podría llevar desde una sanción administrativa como medida menor hasta la más severa que es el prescindir de sus labores dentro de la corporación.

El jefe policiaco se reservó los detalles de los elementos que están siendo investigados, sin embargo, algunos de los casos que más han destacado es en relación al deceso de un menor por atropellamiento, en el que los elementos  que atendieron el hecho en el sitio se atribuyeron funciones de Ministerio Público que no les competía.

En este mismo caso se señaló por parte de los padres a la encargada de Control de Accidentes de hostigarlos para que firmaran el perdón. La funcionaria fue removida del cargo e integrada  a otro departamento dentro del Ayuntamiento. 

 

APUNTE

CASOS

Al momento ningún caso se ha judicializado, ya que se están recabando más detalles.