Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigaciones sobre corrupción continúan: Flores Mier

Investigaciones sobre corrupción continúan: Flores Mier

Investigaciones sobre corrupción continúan: Flores Mier

01 de Marzo 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Aunque Coahuila vive un proceso electoral, las investigaciones sobre casos de corrupción se mantienen vigentes y en marcha, afirmó el Fiscal Anticorrupción del Estado, Jesús Flores Mier, quien aseguró que ni las investigaciones o procesos ni las eventuales órdenes de aprehensión se detienen por cuestión electoral.

“Al contrario, vamos a seguir alertas, estamos invitando a los ciudadanos a que denuncien cualquier irregularidad que se presente, hay una Fiscalía especializada en temas electorales, sin embargo vamos a estar atentos.

“El tema electoral no da pie a que puedan cometer actos de corrupción las entidades, vamos acontinuar trabajando, requiriendo información”, dijo Flores Mier.

Señaló que actualmente no existen órdenes de aprehensión pendientes, pues éstas son giradas por instrucción de un juez de acuerdo con el proceso que se le siga a la persona o personas imputadas.

El Fiscal Anticorrupción señaló que en el caso de los dos ex alcaldes a los que se les vinculó a proceso, Ramiro “N” de Parras y Gerardo “N” de Monclova, el proceso está en marcha, y se irá avanzando de acuerdo con lo que determinen los jueces que llevan los casos.

Pie de foto: Flores Mier dijo actualmente no hay órdenes de aprehensión pendientes. Foto: Néstor González