Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investigación: Tráfico de personas

08 de Febrero 2017
No se descarta la posibilidad de que pertenezcan a algún grupo delictivo

La Procuraduría General de la República, trabaja en las labores de investigación sobre delitos de trata y tráfico de migrantes indocumentados, así lo aseguró el delegado Fernando Olivas Jurado.

A decir del funcionario desde 2016 se tiene la averiguación previa contra 15 personas a quienes se les involucra con este tipo de delito.

Aunque no ahondó en cómo va la investigación, el funcionario destacó que no se descarta la posibilidad de que pertenezcan a algún grupo delictivo.

Sobre el número de indocumentados que han sido víctimas de este delito, el funcionario federal dijo no tener el dato exacto, pero subrayó que la mayoría de los casos son reportados a través del Instituto Nacional de Migración o bien se detectan en operativos que realiza la Policía Federal.

“Tenemos personas vinculadas a proceso penales por jueces federales y además tenemos carpetas de investigación abiertas derivadas del tráfico de inmigrantes”, comentó.

Según los registros de la PGR, este delito se ha presentado sobre todo en las regiones Sureste y Norte del estado.

Al cuestionarle si la situación bilateral crítica entre México y Estados Unidos ha impactado en el tráfico de indocumentados, mencionó que hasta la fecha no consideran que sea un factor que detone alguna afectación.

Encuentra más notas sobre