Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Investiga FGE volcadura donde se presume murieron y lesionaron documentados

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

10 de Noviembre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Fue a la altura de Estación Hermanas donde se registró una volcadura donde dos personas fallecieron y tres más resultaron seriamente lesionados, dos de estos son menores de edad, se presume eran indocumentados pero aún no se ha confirmado, así lo señaló el delegado de la Fiscalía en la Región Centro,  Rodrigo Chairez. 

Dijo se tomó conocimiento del accidente carretero,  en donde dos personas fallecieron, otras tres hay lesionados, entre ellos dos son menores de edad, al momento no se ha verificado su estatus migratorio ya que no corresponde a la Fiscalía revisar su estatus migratorio. 

Indicó que los lesionados están siendo atendidos en el Hospital Amparo Pape, de momento su estado de salud es reservado aunque no precisó el tipo de lesiones que presentan los dos menores y un adulto, resultado de esta voladura. 

El delegado Chairez precisó que ya se trabaja en las necropsias de las personas que fallecieron en el incidente y poder así identificarlos, de corroborar que son migrantes se dará conocimiento a las autoridades del Instituto Nacional de Migración. 

Explicó que el hecho de que pudieran ser migrantes no significa que sean indocumentados durante su paso por la región, al momento se presume pudieran ser de origen peruano, pero todavía no se tiene la certeza, al momento no se ha determinado  quién pudo haber sido el conductor del vehículo con placas de Nuevo León.