Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Investiga el estado padrón de proveedores

El mandatario dijo estar tranquilo. Foto: Especial

El mandatario dijo estar tranquilo. Foto: Especial

28 de Septiembre 2016
Subrayó, todo está en la red y al alcance de la gente

El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo ayer que será necesario que la Secretaría de la Función Pública realice una auditoría para aclarar la existencia de un padrón de “empresas fantasma” presuntamente vinculadas a la administración estatal.

Adelantó que pedirá al secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, que explique de dónde salieron los contratos a los proveedores de los que se habla.

“Lo que yo pedí es que se preparara una respuesta por parte de la Secretaría Finanzas; que tiene que recolectar información en las áreas en donde se generan los contratos. Porque la Secretaría de Finanzas es la parte final de la cadena, en donde se paga todo esto. Y la segunda: Que de ser necesario se haga una auditoría por parte de la Secretaría de la Función Pública”, indicó.

Subrayó que estos señalamientos lo atiende de manera seria y descartó que sea una “guerra sucia”, ya que los datos de todos los proveedores están en las páginas de gobierno del estado a través del portal de transparencia.

El mandatario dijo estar tranquilo respecto a la lista de proveedores que se tiene, ya que, subrayó, todo está en la red y al alcance de la gente para que en casos como éstos, de detectarse una irregularidad, se revise cada caso.

Respaldó a los legisladores que pidieron la comparecencia del secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, y dijo que sólo espera la fecha que asignen para enviar al encargado de los recursos del estado.

Subrayó que no hay ningún padrón oculto y todo lo que existe de proveedurías está en el sitio web del gobierno estatal.

Encuentra más notas sobre