Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán en Ramos Arizpe 7 empresas, anuncia alcalde

Foto Especial

Foto Especial

02 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 02 de Septiembre de 2019

Por: David González

Por lo menos siete empresas están contempladas para asentarse en Ramos Arizpe, informó el alcalde de esta ciudad, José María Morales Padilla, al asegurar que se esperan 4 mil 500 empleos y una derrama económica considerable. 

Como ejemplo habló de una empresa del ramo mueblero que tan sólo ocupará más de 70 hectáreas en su base de operaciones y dará trabajo a 2 mil ramosarizpenses.

Recordó que esta confianza de la inversión extranjera es producto de la paz y seguridad que hay en el estado y sobre todo en la región Sureste, como parte del éxito de la coordinación de las fuerzas de seguridad para mantener el orden.

Sobre la empresa mueblera, detalló que estará en el parque industrial Amistad Aeropuerto,  donde ya comenzaron los trabajos de compactación del terreno.

Señaló que las otras estarán en diferentes corredores industriales y generará una mayor oportunidad de empleo para los habitantes de esta ciudad.

Por eso subrayó que la tasa de crecimiento es muy alta en el municipio por las empresas que han llegado y que permite tener una bolsa de trabajo muy amplia.

Puntualizó que por eso la Presidencia Municipal sigue como punto de reclutamiento para estas vacantes que las empresas requieren.

Mencionó además de la industria de manufactura, están las empresa de servicios que como algunos restaurantes y tiendas que han llegado, con lo que se visualiza un despunte de este mercado en las diferentes plazas que se construyen.

Dijo que con este mercado en expansión, el gobierno municipal está abriendo espacios para recibir a estas empresas, algunas franquicias internacionales, para que puedan presentar sus productos a las familias de Ramos Arizpe.

En otro tema, el alcalde habló de los trabajos que se realizan en el poblado de Mesillas, donde está el centro de reclusión federal, en el que se busca dejar infraestructura para un destacamento militar.

Con esto, dijo, se busca generar mayor seguridad al exterior de las comunidades aledañas a este centro de reclusión social.