Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 7.9 mdp en construcción de cuartos

Benefician a familias en vivienda. Foto: Especial

Benefician a familias en vivienda. Foto: Especial

04 de Octubre 2016
Aplican recursos a programas de vivienda y servicios básicos para zonas vulnerables

Con la ampliación de los polígonos de atención prioritaria los gobiernos federal y estatal junto con el municipio podrán aplicar un monto de 7.9 millones de pesos dentro del programa de infraestructura ampliada para zonas de alta vulnerabilidad.

Con dicho monto se podrá construir 236 habitaciones o baños adicionales de 16.8 metros cuadrados de construcción cuyas características son contiguas a un muro de la vivienda original en donde se pueda abrir una puerta adicional y una ventana permitiendo con esto la ampliación de la casa habitación y sea más confortable para las familias ya que se detectó en varios casos comparten la vivienda entre 6 a 8 habitantes, no haciéndola apta para una buena calidad de vida.

Además comento que será mañana cuando se abra la licitación para el programa hábitat.

Con dicho programa se podrá aplicar recursos para subsanar servicios primarios de las más de siete colonias beneficiadas y se acordó que el 100 por ciento se aplique en la zona norte de la ciudad en donde se está dando el crecimiento de la misma.

Indicó ha logrado dar certeza legal a los predios y casas al otorgarles su numeración oficial permitiendo con esto la contratación de servicios como luz y agua.

Además les prometió a los habitantes del sector que será el 24 de diciembre cuando se entreguen escrituras de los terrenos en donde viven en donde ellos contarán con la certeza legal de su propiedad.

Encuentra más notas sobre