Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 2.5 mdp para rehabilitar balneario “Carricitos”

Foto Especial

Foto Especial

03 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 03 de Julio de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Con una inversión de 2.5 millones de pesos esperan rehabilitar el balneario Carricitos ante la próxima temporada vacacional, informó el alcalde de Candela, Amador Garza González.

El edil informó que se ha tenido contacto con la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides y se planea contar con este recurso para la remodelación de este sitio.

Con tal recurso se remodelarán sanitarios y albercas que se sumarán al área de asadores y bancas que ya se tenían desde el año pasado gracias a los recursos propios que genera el parque natural.

Por otra parte, Garza González reconoció que la promoción turística que se ha estado dando a los Pueblos Mágicos, ha generado que se mantenga Candela en la mira de visitantes.

Añadió que la afluencia de visitantes se ha mantenido en un promedio de 500 a mil personas que acuden a Las Lajas y Carricitos en un fin de semana. Estima que en estas vacaciones se tengan hasta 700 visitas en un solo día.

Por otra parte, detalló que el camino entre ambos sitios recreativos que mide 2 kilómetros y medios, es uno de los lugares más atractivos para el turismo y que incluso algunos vacacionistas optan por quedarse a pernoctar.

De igual manera, agregó que se tiene un acuerdo de Cabildo que nunca se había respetado, y es el de ayudar a la comunidad del ejido Misión de Guadalupe en especie derivado de lo que generan el balneario natural, por lo que ahora con lo recabado el año pasado también se ayudo al ejido señalado con la reparación de un molino y se esta trabajando en el remozamiento del salón ejidal el cual también impermeabilizarán. 

Mencionó que anteriormente algunos grupos de vacacionistas extranjeros y locales estuvieron visitando Candela para realizar turismo ecológico, rapel, recorridos de ruta a campo abierto pero que se ha dejado de hacer, por lo que buscarán en apostarle a este tipo de actividades.