Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 10 mdp para solucionar problema de inundaciones

Foto Especial

Foto Especial

27 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 27 de Agosto de 2019

Por: David González

Al reconocer que se tienen puntos rojos en la ciudad por inundaciones provocadas por las precipitaciones, el director de Obras Públicas en Saltillo, Virgilio Verduzco Echavarría, informó que invertirán 10 millones de pesos en proyectos de drenaje pluvial.

Aclaró que aunque no se han registrado incidencias graves como ocurrió en Monterrey, Nuevo León, el pasado fin de semana, se trabaja en bulevares como Otilio González y Los Pastores para corregir las fallas que generan caos en la temporada de lluvias.

“Tenemos en la ciudad diferentes puntos de inundaciones por la topografía de la ciudad que arrastra el agua, pero tenemos un punto en Otilio González que resulta conflictivo”, dijo.

Sobre esta vía que en cada torrencial es cerrada a la circulación, explicó que es un vado en el que desde hace 15 días trabajan para desazolvar y quede libre a la corriente.

Adelantó que van a supervisar cómo funciona en estos días y en caso de que no mejore, analizarán la posibilidad de un proyecto de infraestructura pluvial para que esta zona ya no sea conflicto para la ciudad.

A su vez, el funcionario municipal indicó que la prioridad con este recurso es arreglar las fallas en algunas colonias donde el agua se mete a las casas y provoca serias afectaciones, además de que algunos drenajes se colapsan en esta temporada.

Por otra parte, recalcó que no se tiene la misma situación que en la capital regia donde se inundaron diversos bulevares pero aceptó que todavía hay sectores que sufren severos daños con las fuertes lluvias.

Como ejemplo, citó el bulevar Los Pastores donde en días pasados, uno de sus carriles se inundó y las personas se quedaron varadas en sus vehículos por lo que requirieron ayuda de las autoridades.

Verduzco detalló que en las obras que se realizan en este lugar se encontraron con que cada vez que llueve, ahí se forma una corriente de agua muy fuerte por lo que se trabajará en las fallas.

A su vez señaló que “el alcalde seguirá resolviendo en temas muy puntuales sobre todos donde se inundan las casas, luego revisaremos algunos colectores  principales pero eso lleva otro estudio”. 

De igual manera, dijo que se inspeccionan y limpian los drenajes pluviales de la ciudad sobre todo en esta temporada de precipitaciones diarias para evitar contingencias en la ciudad.