Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invertirá Ramos 6 mdp en programa de bacheo

Foto Especial

Foto Especial

13 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 13 de Junio de 2019

Por: David González

Con la intención de “levantar bandera blanca” en esta administración en la rehabilitación de calles de Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla dijo que en este año invertirán 6 millones de pesos, más lo que aportará el estado en el acuerdo Vamos a Michas, para el programa “Cero Baches”.

Además, dijo, se planteará al gobierno estatal la rehabilitación de canchas deportivas y plazas públicas ya existentes, en lugar de construir nuevos espacios.

Como ejemplo citó las obras que comenzaron en la colonia ampliación y rincón Blanca Esthela, donde para tapar los 120 baches detectados en las calles de este sector, se aplicarán 300 mil pesos.

“El compromiso es irnos calle por calle y bache por bache y podamos estar en bandera blanca en este tema”, señaló.

Subrayó que como cada año se acerca la temporada de lluvias, con lo que viene una afectación importante en la infraestructura de recarpeteo.

“La intención por parte del municipio es invertir 6 millones de pesos en bacheo, por lo que  creemos que con esta cantidad y con la que aporte el estado, podemos estar en bandera blanca y seguir con este tipo de programas”, reiteró.

Subrayó que el objetivo es que no se tengan baches en esta ciudad y que al aparecer uno, se reporte y se tape.

El alcalde dijo que se trabaja con material de buena calidad y además, se limpia el espacio para que tenga mayor adherencia y durabilidad.

Recordó que el estado de las calles y la gran cantidad de baches es un reclamo añejo por parte de la ciudadanía y que ahora está resolviendo esta administración.

Junto a este tema, el edil mencionó que la prioridad en Ramos Arizpe es el agua potable, la seguridad, mantener en buen estado las calles y tener una ciudad limpia.

Por eso señaló que aunado a este programa de bacheo, se verá la posibilidad de proponer otro para rehabilitar 13 canchas deportivas y algunas plazas.

Dijo que esto se evaluará junto con el estado para poder estar en posibilidad de hacerlo a través del programa Vamos a Michas.