Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inundaciones menores deja ingreso de nuevo frente frío en Acuña

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

18 de Octubre 2022

RICARDO RAMÍREZ

Tormentas acompañadas de descargas eléctricas que dejaron inundaciones en sectores bajos de la ciudad y el cierre de varios vados, fue el resultado del paso del frente frío número cuatro en su ingreso a territorio coahuilense.

Jesús Antonio Dávila, encargado del monitoreo del clima en Protección Civil, dijo que  afortunadamente no se reportaron daños mayores.

Añadió que por el momento se trabaja en coordinación con diferentes autoridades de seguridad para abanderar los sectores con fuertes corrientes de agua.

Debido al rápido desarrollo de la tormenta durante este lunes se activó el sistema de alerta temprana, con el mensaje de resguardo, tormenta que tuvo una duración promedio de siete minutos en la mancha urbana y dejó en más de 12 milímetros de agua, afortunadamente sin consecuencias mayores.

En promedio se captó cerca de una pulgada de lluvia durante el paso de este frente frio, el cual dejó inundaciones menores en al menos 3 vados de la ciudad, donde debido a la imprudencia de varios conductores se reportaron al menos 14 vehículos varados ya que intentaron cruzar estas corrientes de agua, por fortuna en ninguno de los casos fueron arrastrados por la corriente.

Se espera que durante esta semana se mantendrán temperaturas que oscilen entre los 10 a los 20 grados, además se mantendrá una vigilancia climatológica por la posible formación de tormentas que pudieran estar acompañada de caída de granizo y actividad eléctrica, comentó Dávila Flores.