Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Intercede MARS con sindicatos por nuevos socios de AHMSA

El mandatario aseguró intervino con la finalidad de colaborar en que se resuelva la crisis en AHMSA.

El mandatario aseguró intervino con la finalidad de colaborar en que se resuelva la crisis en AHMSA.

13 de Octubre 2023

GUADALUPE PÉREZ

El gobernador Miguel Riquelme habló con representantes legales de quienes serán los nuevos socios de AHMSA y se ha negociado con los dos sindicatos para que los dejen entrar a las plantas. 

En su visita a Monclova, el mandatario estatal entregó obras de infraestructura vial en la colonia Las Flores y fue entonces que anunció que se busca detener los bloqueos en las siderúrgicas monclovenses y permitir que los nuevos socios de la empresa puedan ingresas.

“Hace unos días hablé con abogados de quienes serán los socios o los posibles socios de AHMSA y he estado negociando con las dos partes de los sindicatos de AHMSA para que dejen entrar y puedan valorar y hacer evaluaciones y se pueda resolver esto con mayor prontitud”, comentó. 

Riquelme comentó que se requiere que permitan el acceso a las instalaciones para que los posibles socios puedan hacer sus valoraciones pertinentes y lo cual tendrá que llevarse a cabo en los próximos días aunque no precisó cuándo.

Sostuvo que su intervención es una manera de colaborar en la búsqueda de que la situación de AHMSA se resuelva con mayor prontitud, de igual manera las negociaciones con el Gobierno Federal van avanzando, pero los socios nuevos deben ingresar para hacer lo que les corresponde y que requieren como parte del proceso de financiamiento de la empresa acerera.