Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Intensifica el programa AMA apoyos en sectores vulnerables

6D_AMA

6D_AMA

12 de Mayo 2016
Durante el mes de mayo, el organismo extenderá el número de servicios y atenciones hacía los usuarios, ya que parte de la labor que se realiza son las brigadas de higiene y salud

Torreón, Coah.- A través del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Marcela Gorgón Riquelme, brinda atención especializada a personas mayores de 60 años.

En la actualidad el padrón de registro cuenta con 64 personas, que en su mayoría habitan colonias de los polígonos y que bajo diversas circunstancias fueron olvidadas por su pareja, hijos o algún otro familiar que lo hubiese tenido bajo su resguardo.

Durante el mes de mayo, el organismo extenderá el número de servicios y atenciones hacía los usuarios, ya que parte de la labor que se realiza son las brigadas de higiene y salud que se hacen con apoyo de personal de la escuela de Enfermería de DIF y el médico general del mismo.

Además, con el trabajo coordinado con personal de la Marea Roja, han sido programadas visitas a los domicilios de cada beneficiario con la intención de limpiar la casa o el cuarto en donde habitan, ya que en algunos casos, existen usuarios que se encuentran en un nivel de vulnerabilidad extremo.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las personas que están en la etapa de senectud y que desafortunadamente no cuentan con ningún tipo de ingreso económico ni apoyo moral por parte de la familia.

“Ahí es donde intervenimos nosotros y los visitamos diariamente para llevarles alimento caliente, cobijas, medicamento o lo que puedan llegar a necesitar”.

Cabe resaltar que el personal encargado de “AMA”, está capacitado para realizar trámites e incorporarlos a programas tanto municipales, estatales y federales, en los cuales puedan ser beneficiados como lo es “65 y Más”

Durante la actual administración, el organismo municipal busca intensificar el número de servicios otorgados a cada una de las personas que ya se encuentran en el padrón.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre