Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Integran propuestas ciudadanas el Plan Municipal de Desarrollo en Saltillo

Foto Especial

Foto Especial

04 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 04 de Junio de 2019

Por: David González

Las propuestas emitidas por habitantes saltillenses en el pasado Foro de Consulta Ciudadana se incluyeron en el Plan Municipal de Desarrollo que fue presentado ayer por autoridades municipales.

Este lunes el Instituto Municipal de Planeación que encabeza Óscar Pimentel González dio a conocer las propuestas, donde destacó que hubo mucho interés por el tema del medio ambiente, seguido por la participación ciudadana así como tecnologías de la información y movilidad.

“En el medio ambiente es donde tenemos mayor cantidad de propuestas, seguido por las que tiene que ver con alentar la participación ciudadana, y temas como la conectividad y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, protección civil, movilidad, educación y cultura cívica y urbana”, definió.

Por otra parte, dijo que “hay que darle continuidad a las acciones, si ya invitamos a los ciudadanos a participar y los ciudadanos hicieron un esfuerzo, lo menos que podemos hacer es dar a conocer lo que aportaron, y con la seguridad que eso se va a incorporar en el trabajo del Gobierno Municipal”, señaló el funcionario municipal.

Agregó que con ello, el gobierno saltillense se consolidad como el más ciudadano de la historia, ya que además de la realización del foro ciudadano, se cuenta con 35 consejos integrados por saltillenses.

Respecto al Foro de Consulta Ciudadana, dijo que se contó con 321 participantes, de los cuales el 43 por ciento fueron ciudadanos, 24 por ciento organismos civiles, 20 por ciento funcionarios públicos federales, del estado, del municipio y 13 por ciento instituciones educativas.

Además de la participación 84 organismos e instituciones, y se plantearon 365 propuestas dentro en los seis ejes, Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Incluyente, Saltillo Seguro y en Orden y Saltillo Inteligente.

Por su parte,  Diego Rodríguez Canales, secretario Técnico del Ayuntamiento de Saltillo, recordó que el 15 de febrero Saltillo una vez más fue el primer municipio del estado en aprobar el Plan Municipal de Desarrollo, al igual que en el 2018.

“El foro realizado arrojó una serie de propuestas que sirvieron como base para el Plan Municipal de Desarrollo, una ciudad con plan es una ciudad con futuro”, mencionó Rodríguez Canales.