Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Integran el Comité de Abogadas y Abogados Independientes de La Laguna

FOTO: Especial

FOTO: Especial

02 de Junio 2022

VICTOR BARRÓN

Distintas agrupaciones del gremio sumaron esfuerzos para integrar el denominado Comité de Abogadas y Abogados Independientes de La Laguna, con el fin de hacer frente al rezago que a nivel nacional existe en materia de administración y procuración de justicia, informó Jesús Jasso Frayre, vocero del organismo.

En rueda de prensa, Jasso Frayre se refirió a los alcances que se pueden lograr si el gremio trabaja de forma conjunta en los problemas que aquejan a los abogados y en los que el ciudadano requiere una respuesta expedita.

“Hay que decirlo con claridad, el rezago que existe en materia de administración de justicia y de procuración de justicia obedece principalmente a la falta de organización y de unión de los abogados, eso es indiscutible”, aseveró.

En ese contexto, el propósito del organismo de nueva creación es la de formular propuestas, hacer señalamientos, establecer acuerdos y coadyuvar con la autoridad en cuanto a la administración de justicia en el ámbito laboral, mercantil, penal y civil.

El comité regional lo integran el Foro de Abogados Independientes de La Laguna; la Asociación de Abogados Laboralistas; Colegio de Peritos Criminalistas; así como el Colegio de Abogados de San Pedro y Francisco I. Madero y la Barra de Abogados de Francisco I. Madero.