Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Instalarán módulo de Secretaría de Salud en Canaco

Foto Especial

Foto Especial

09 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 09 de Julio de 2019 

Por: Mariana Mejía 

Con el objetivo de acercar trámites a los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, se instalará un módulo de la Secretaría de Salud, en el cual podrán conseguir entre otras cosas, la tarjeta de salud que es indispensable para un negocio.

César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria 6,  explicó que es parte de una estrategia del gobierno estatal para que se realicen acercamientos conjuntos con la iniciativa privada, pues son quienes invierten su capital en la ciudad.

“Esto es para acercarles los trámites y evitarles las vueltas, decirles que es parte de la reingeniería de la que habló al inicio de su campaña el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, dijo. 

A su vez, explicó que se les proporcionará toda la atención para el ahorro de tiempo, esfuerzo y costos; se instalará un sistema para el pago del servicio expedido y de igual manera entre la dependencia y la cámara, se implementarán cursos de capacitación para personal de los establecimientos.

“La idea es que la gente tenga la rapidez de recuperar lo que está invirtiendo, pues cuando están poniendo dinero para abrir un negocio, lo que quieren es recuperar lo más rápido y fácil posible, esto se hace con el afán de que empiecen ya con todo en orden a trabajar, es para ahorrar tiempos de traslado”, expuso. 

Por su parte, Luis Cuerda Martínez, presidente de Canaco, destacó que es la primera vez en que la Secretaría de Salud se ‘sale’ de sus instalaciones, para facilitar a través de una ventanilla universal los servicios que brindan y que como comerciantes deben de contar.

De igual modo, aclaró que este módulo es únicamente para comercios fijos y establecidos formalmente.

El servicio será brindado de miércoles a viernes de 09:00 a las 14:00 horas, mientras que las tarjetas de salud se expedirán de 08:30 a 10:00 horas con el mismo costo.