Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Instalarán GPS en transporte público

Foto Especial

Foto Especial

04 de Septiembre 2019

Monclova, Coahuila / 04 de Septiembre de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Con el objetivo de incrementar sus ganancias, de mil pesos a mil 500 pesos diarios por unidad, la ruta Calle 11, en Monclova, instalará un sistema GPS, además se retirarán las barras lectoras de pasaje y colocarán lectores visuales para evitar fuga de efectivo.

El líder de la ruta, Samuel Saucedo, señaló que además, con el GPS, los usuarios podrán monitorear el recorrido de la unidad y medir el tiempo en que tardará en llegar a un punto.

“Aquí en la ruta Calle 11-Leandro Valle, estamos poniendo GPS con la idea que vayan los camiones exactamente al tiempo”, explicó Saucedo, además de señalar que con esto el usuario podrá tener un mejor servicio, ya que con este sistema el camión no podrá retrasarse en sus tiempos. 

“Ahorita tenemos tres checadores en todo el trayecto de la ruta, uno en cada terminal y uno en punto medio, ahorita con el sistema podemos tener 15 o 20 puntos que me están checando, lo pueden hacer cada cinco cuadras”, precisó. 

Al momento, dijo, siguen buscando un lugar seguro dónde instalar la central de control, ya que habían comenzado la instalación en la base ubicada frente a la colonia José de las Fuentes, pero les robaron la mufa y el cableado eléctrico.

Dijo que cuentan con 40 choferes, 20 que laboran durante el turno matutito y los otros 20 durante la tarde, con un total de 25 camiones en la ruta, por lo que ahora con el sistema de GPS se busca regular y controlar más los tiempos de los camiones, además se retirarán las barras lectoras de pasaje, se instalarán unos equipos lectores visuales a fin de evitar fugas de ganancias. 

Agregó que cada equipo de geolocalización tiene un costo de casi 10 mil pesos, pero con estos, reiteró, se dará mejor servicio a los usuarios.

“Ahorita hay una controversia con los choferes porque ellos alegan que no tiene ganancia, que no se les puede subir la renta, pero el chofer saca los mismo que el dueño, pero el dueño con problemas de descomposturas y ponchaduras y no es justo”, comentó

Agregó que rutas de la Guerrero y Mayo ya también se han sumado a actualizarse pero hasta el momento no lo han podido concretar.