Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Instalará Tesla 20 tomas para autos eléctricos

Los primeros cargadores estarán en Saltillo y Torreón. Foto: Especial

Los primeros cargadores estarán en Saltillo y Torreón. Foto: Especial

04 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

La compañía de Tesla comenzó la instalación de 20 cargadores rápidos para autos eléctricos en diferentes municipios de la entidad, dijo el Secretario de Economía Claudio Bres.

Agregó que los primeros municipios donde se colocarán los cargadores serán Saltillo y Torreón además de la autopista que une a ambas ciudades a la altura de Parras de la Fuente.

“Ya autorizó el municipio de Parras de la fuente que esté a la entrada, no tanto en el municipio de Parras sino lo que conocemos de la carretera de Saltillo a Torreón se ponga un cargador rápido aprovechar el espacio.

“Hay una gran diferencia entre cargadores rápidos y cargadores de convencionales de carga normal Este cargador rápido nomás para darte una idea tiene un costo de medio millón de dólares a diferencia de un cargador normal que se piensa en los diferentes municipios del estado poner en en ciertos lugares públicos especialmente plazas ya algunos en centros comerciales que es lo que se está instalando empezando por Torreón y después Saltillo y el resto. Son 20 en total”, señaló.

Agregó que con el pasar de los meses se buscará abarcar otros lugares como hoteles donde además de Tesla ya hay interés de otras compañías de instalarse con sus cargadores.

Mencionó que lo único que hizo el gobierno es conceder los permisos para que la compañía de Tesla comenzara con su instalación de cargadores rápidos para autos eléctricos.

“No sabemos cuándo terminarán de instalarlos. Nosotros simplemente lo que dimos fue las autorizaciones con los municipios. No tengo el dato exacto (de cuántos cargadores), pero yo creo que en Saltillo, con los ya instalados, habrá alrededor de 8 y en Torreón el mismo número”, dijo.