Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Instalan internet en comunidad ejidal

Jóvenes ya no tendrán que gastar de su bolsillo para las consultas de la escuela. Foto: Raúl Rocha

Jóvenes ya no tendrán que gastar de su bolsillo para las consultas de la escuela. Foto: Raúl Rocha

08 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

El internet que se instaló en el ejido la Hedionda, en el marco de la primera sesión de cabildo itinerante del ayuntamiento de Saltillo se quedará de manera permanente, hecho que los jóvenes estudiantes de la comunidad agradecieron.  

De esta forma uno de los grupos más beneficiados serán los alumnos que tenían que invertir por lo menos 400 pesos al mes para tenerlo

Cristian Alvarado. estudiante del bachillerato, dijo que con la llegada del internet se podrán hacer un mayor número de consultas para sus clases.

Por su parte Luis Gerardo Méndez, también estudiante del telebachillerato comunitario dijo que ahora podrán estar más en contacto con familiares.

“También vamos a poder hablar con los familiares que están lejos y vamos a poder investigar cosas e información de todos lados”, añadió.

Mientras que para José Guillermo López Torres, estudiante del telebachillerato comunitario, será un ahorro significativo la llegada del internet.

“Para mí es muy importante, pues como yo no tengo internet en la casa, pues sí teníamos que comprar fichas en la tienda para tener internet, pero ahora va a estar bien porque vamos a poder hacer consultas que nos pidan en la escuela”, dijo.

Otro de los lugares que ya quedó remodelado fue el salón donde se realizó la sesión de cabildo itinerante y que será sede del baile que se organizará por el 85 aniversario del ejido a donde fueron invitados el gobernador y el alcalde por el presidente del comisariado ejidal Mario Castañeda.

“Señor alcalde, no sé si a usted le guste bailar, para que truene el piso. Señor Gobernador, también le gusta bailar, queremos recibirle para seguir trabajando”, dijo entre la risa de los presentes.

El gobernador se comprometió a contratar al grupo musical que estará en el día del baile para la celebración de los 85 años del ejido, ante el aplauso de los asistentes que llenaron el salón.