Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Instalan bebederos en 100% de las escuelas

SONY DSC

SONY DSC

14 de Abril 2016
Más bebederos para 125 planteles de Coahuila anuncia el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa.

 

 

 

El Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa contempla  cubrir el 100 por ciento la construcción de bebederos en las cinco regiones de la entidad para  escuelas de educación básica en esta administración, tras anunciar  obras de este tipo para 125 planteles de la Laguna y la región Centro, informó la titular de esta oficina, Iliana Aguirre Sepúlveda.

 

Dijo que se cuenta con un mayor presupuesto para este año con el programa “Escuelas al Cien” que es parte de las obras del programa Estatal de infraestructura educativa.

 

Añadió que de este último rubro el estado contempla la rehabilitación  en espacios de todos los niveles, desde básica hasta superior.

 

En lo referente a los kínder y primarias, reveló que se  seguirá con el proyecto de bebederos para los planteles que lo requieren y que en este momento se realizan obras en 125 instituciones.

 

“Tenemos  un avance en instalación de bebederos y a través de este programa de la reforma educativa  se van a atender planteles con  nuevos bebederos,  que además se suman a los que el gobierno ya instaló”, dijo.

 

“Ya cubrimos toda la región norte,  la  región cinco manantiales y  la carbonífera y estamos  como gobierno del estado,  atendiendo con estos 125,  la región centro con lo que nos falta solo la  laguna y la sureste” señaló.

 

Aclaró que aunque no se cubre aún el cien por ciento se llega a todas las regiones de la entidad.

 

FRASE:

 

“Tenemos  un avance en instalación de bebederos y a través de este programa de la reforma educativa  se van a atender planteles con  nuevos bebederos,  que además se suman a los que el gobierno ya  instaló”, Iliana Aguirre directora del Icifed.
DGM:.

 

Encuentra más notas sobre