Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Insta federación a UAdeC aumentar 4% su matrícula

Foto Especial

Foto Especial

03 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Junio de 2019

Por: David González

A pesar de que la Universidad Autónoma de Coahuila, ya había aumentado su matrícula de 9 mil 700 a 10 mil 400 alumnos, el gobierno federal instó a la casa de estudios a incrementar otro 4 por ciento el número del alumnado que tendrá que aplicarse para el próximo ciclo escolar, informó Julio Saucedo Zul, coordinador de la unidad Saltillo.

Por eso, dijo, que instituciones como el Tecnológico de Saltillo o la máxima casa de estudios, trabajan para organizar esta ampliación de grupos.

Detalló que esto representa alrededor de 800 alumnos más que tendrán la oportunidad en alguna escuela o facultad de esta universidad.

“Nos estamos organizando con asuntos académicos, ya que tenemos que aumentar la matrícula en 4 por ciento y estamos seguros que vamos a poder atender esta demanda”, señaló.

Destacó que esto representa entre 15 y 25 alumnos más por escuela, en nuevos grupos que se tendrán que conformar y donde los docentes tendrán que acoplarse para ampliar sus horas.

“Esto es lo que pide el gobierno federal para que se aumente la matrícula en las universidades y ya analizamos los números y sí podemos cumplir con esto para el próximo ciclo escolar”, reiteró.

Como ejemplo, señaló que tan sólo en la coordinación unidad Saltillo, se cuenta con 18 mil estudiantes y mil 500 profesores, los cuales ya se organizan para este incremento que pide la federación.

Aceptó que esto conlleva una mayor preparación, recursos y esfuerzo por parte de los maestros y maestras de la universidad.